Este curso está dirigido a todas las personas que deseen aprender a crear documentos accesibles, para que estos se puedan comprender o utilizar por cualquier usuario, sobre todo por aquellos que presenten algún tipo de discapacidad visual. El participante aprenderá a crear documentos accesibles haciendo uso del editor de texto Word de Microsoft al igual que con uno de los editores de texto de software libre como lo es Libre Office Writer.
El curso se propone para ser desarrollado en cinco semanas.
Requerimientos
Ninguno.
Requerimientos técnicos
Es importante contar con Libre Office o Microsoft Office para el desarrollo de las actividades.
Tutora del curso
Jancy Moraga López
Licenciada en Informática Administrativa. Especialista en manejo de entornos virtuales para la enseñanza universitaria. Magister en Docencia Universitaria. Coordinadora del Área Tecnología Educativa Universidad URACCAN. Nueva Guinea, Nicaragua.
Correo electrónico: tecnologiaeducativang@uraccan.edu.ni
Agradecimientos
Los autores agradecen a la Comisión Europea por su apoyo y cofinanciación, así como a los socios del proyecto ACACIA (561754-EPP-1-2015-1-CO-EPKA2-CBHE-JP) del programa Erasmus+ - Key Action 2 - Capacity building in the field of higher education.
Los materiales de este curso son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.