Saltar al contenido principal

Ambientes de aprendizaje accesibles con incorporación de afectividad


RIESC-Acacia
Enrollment is Closed

🎓 AMBIENTES DE APRENDIZAJE ACCESIBLE CON INCORPORACIÓN DE AFECTIVIDAD

Proyecto Internacional ACACIA - Programa Erasmus+

Curso Especializado en Inclusión Educativa

📚 Acerca de este curso

En este curso aprenderás a diseñar y fortalecer Ambientes de Aprendizaje Accesibles con Incorporación de Afectividad (AAAA), reconociendo su importancia en la formación universitaria y su impacto en la inclusión educativa. A lo largo del curso, explorarás cómo integrar los ambientes de aprendizaje en tus prácticas profesionales, identificarás riesgos educativos, analizarás fundamentos teóricos relacionados con la accesibilidad y la afectividad, y reconocerás la relación entre las prácticas en escenarios reales y las buenas prácticas respaldadas por la teoría y la experiencia.

🌐

Conocimientos Previos

Conocimientos básicos de internet, manejo básico de herramientas ofimáticas (Word, PowerPoint, Excel), y manejo de exploradores y herramientas web

💾

Requisitos

El curso se concibe para profesores, estudiantes y funcionarios vinculados a procesos académicos de Instituciones de Educación Superior.

📋 Contenidos del Curso

  • 📝 Información general del Curso
  • 🔍 Módulo I. Sensibilización a la generación de Ambientes de Aprendizaje y a los fenómenos que los afectan.
  • 🔤 Módulo II. Fundamentación conceptual de los ambientes de aprendizaje que incorporan la accesibilidad y la afectividad.
  • 👥 Módulo III. Fundamentos para la aplicación de elementos estructurales en Ambientes de Aprendizaje.
  • 🖼️ Módulo IV. Recursos para la mejora o creación de Ambientes de aprendizaje accesibles que incorporan afectividad.
  • 📖 Módulo V. Evaluar y sistematizar ambientes de aprendizaje accesible que incorporan afectividad.

👥 Equipo del curso

Foto de Angie Marlene Garvich

👨‍💻 Tutora encargada: Angie Marlene Garvich

Doctora en Educación, Maestra en Docencia Universitaria y Licenciada en Educación Especialidad Inglés de la Universidad Nacional Federico Villareal, con certificación de proficiencia en el idioma de la Universidad de Michigan. Especialista en la Formación de docentes para adultos y niños. Cuenta con Formación Profesional en la Enseñanza de Niños de la Universidad George Mason y de uso de Tecnología Educativa de la Universidad de Iowa. Especialista en Tutoría B-Learning; tiene Diplomados en Ambientes Virtuales del Tecnológico de Monterrey, en Formación de Tutores en Entornos Virtuales del SYBVEN y en Formación de Tutores para Educación a distancia de la UTN de Argentina. Ha realizado cursos virtuales en Ambientes de Aprendizaje Accesibles con Incorporación de Afectividad, en EDX para Docentes, en Diseños Didácticos y Uso de Referentes, en Formación a Tutores del Módulo Cultiva en Red de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia. Además, cuenta con una Pasantía Internacional sobre Neuropsicología y Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile. Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria.

Email: agarvich@unfv.edu.pe

❓ Preguntas frecuentes

🌐 ¿Qué navegador debería utilizar?

Esta plataforma funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superiores.

Vea nuestra lista de navegadores soportados para obtener la información más actualizada.

🙏 Agradecimientos

Los autores agradecen a la Comisión Europea por su apoyo y cofinanciación, así como a los socios del proyecto ACACIA (561754-EPP-1-2015-1-CO-EPKA2-CBHE-JP) del programa Erasmus+ - Key Action 2 - Capacity building in the field of higher education.

Los materiales de este curso son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

ACACIA Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.