Skip to main content

Shotcut: herramienta para edición de video


UDFJC-Planestic

Sobre este curso

Imagen evaluacion

El curso Shotcut: Herramienta para la edición de vídeos tiene como finalidad aportar al desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas y comunicativas en los estudiantes a través de la producción de recursos educativos audiovisuales en los diferentes contextos de aprendizaje. Para ello, el curso se estructura en dos momentos, a saber: En el primer momento, se describen algunas características, funciones y géneros de los vídeos y, en el segundo momento, se explican las principales funciones técnicas del software de código abierto Shotcut.

Al finalizar la revisión de los contenidos temáticos por unidad, usted estará en la capacidad de crear y editar un vídeo en la herramienta Shotcut. Tenga en cuenta que, para obtener el certificado de participación, el o la participante deberá contestar dos cuestionarios de cinco preguntas cada uno. La aprobación se realiza con un resultado del 70%.

Requerimientos

  • Ser Profesor o estudiante o funcionario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas e inscribirse al curso con cuenta con correo institucional.
  • Tener un dispositivo tecnológico con un sistema operativo GNU, Linux, MaOs y Microsoft Windows (7+ 64 bits).
  • Descargar el software Shotcut en: https://www.shotcut.org

Equipo del curso

foto David Oviedo

David Oviedo Rojas

Licenciado en Educación con Énfasis en Ciencias Sociales. Diseñador instruccional e integrante del equipo pedagógico de Planestic-UD.

foto María Paula

María Paula Acosta Lozada

Comunicadora Social, periodista y profesional en medios audiovisuales integrador. Integrante del equipo de diseño y multimedia de Planestic-UD.

foto Andrés Acosta

Andrés Felipe Acosta Moreno

Diseñador Gráfico. Integrante del equipo de diseño y multimedia de Planestic-UD.

Preguntas frecuentes

¿Qué navegador web debo usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer o Safari.

Vea nuestra lista de navegadores compatibles para La información más actualizada.

Enroll