Skip to main content

La Nube Como Recurso Para Utilizar en el Aula


UDFJC-Planestic
Enrollment is Closed

Sobre este curso

La educación en la nube ofrece grandes posibilidades de acceso al conocimiento, sin restricciones de idioma, espacio o tiempo. Además, el avance tecnológico, día a día, trae nuevas herramientas, recursos y servicios que tanto docentes como estudiantes pueden explorar para su uso en las interacciones particulares de un espacio de formación.

A través de este curso, que está compuesto de una unidad de aprendizaje, el docente tendrá un acercamiento a dos de las principales herramientas de almacenamiento en la nube; además, podrá conocer las ventajas de los servicios en la nube, y algunas exploraciones sobre su uso básico: crear, consultar, descargar, editar o compartir materiales educativos y de esta forma generar procesos de aprendizaje que vinculan el uso de herramientas con distintos objetivos que van desde la manipulación de archivos o información con fines informativos hasta el trabajo colaborativo y la construcción colectiva de conocimiento.

El curso “La nube como recurso para utilizar en el aula” ofertado por Planestic a la comunidad universitaria, tiene como objetivo que los usuarios puedan identificar las características, utilidades y beneficios del uso de la nube en el ámbito de la educación virtual; se darán a conocer algunas herramientas que permitan potencializar estas funciones. Este curso es autodirigido y tiene una intensidad horaria de diez horas.

Requerimientos

Competencias digitales básicas y conocimientos básicos en herramientas web 2.0. y tener cuenta de correo electrónico en Gmail o Outlook.

Ser Profesor o estudiante o funcionario de la Universidad Distrital Fransisco José de Caldas e inscribirse al curso con cuenta con correo institucional

Autora

Course Staff Image #1

Mónica Yadira Rodríguez Chaparro

Licenciada en Humanidades de la Universidad La Gran Colombia.

Preguntas frecuentes

¿Qué navegador web debo usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer o Safari.

Vea nuestra lista de navegadores compatibles para La información más actualizada.